New York Yankees retirarán eL No. 21 de Paul O'Neill

El extraordinario jardinero ganador de 4 anillos de serie mundial será reconocido por los Mulos de Manhattan.


Los New York Yankees retirarán la camiseta con el número 21 de Paul O'Neill el 21 de agosto.

El martes, el equipo indicó que llevará a cabo la ceremonia del Día de Paul O'Neill antes del encuentro ante Toronto considerando que el paro patronal llegue a su fin y se dispute la temporada 2022.

O'Neill se convirtirá en el 23mo jugador o mánager cuyo número es retirado por los Yankees. Entre los 23 están retirados los números 20 y 51 que utilizaron en sus carreras los boricuas Jorge Posada y Bernie Williams.

Fue campeón de la Serie Mundial en cuatro ocasiones con los Yankees y el fallecido dueño George Steinbrenner le puso el sobrenombre de "The Warrior". O'Neill conectó un promedio de .303 con 185 jonrones y 858 remolcadas con los Yankees entre 1993 y el 2001. Fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas con Nueva York y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1994 durante la acortada temporada por el paro.

Actualmente es uno de los analistas de la transmisión de los juegos de los Yankees en YES Network. Oneill es uno de los integrantes del último equipo mítico de los Yankees de New recurrentes campeones de la Serie Mundial