Roman Abramovich pone en venta al Chelsea

El multimillonario dueño del equipo de Londres pone en venta el club debido al conflicto Rusia y Ucrania.


Roman Abramovich confirmó su decisión de vender el Chelsea a medida que crece la presión sobre su propiedad, en medio de la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia.

En un comunicado emitido el miércoles, Abramovich señaló que "la venta no se acelerará" y que "no pedirá que se pague ningún préstamo".

"Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC", se lee en el comunicado. "Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es en el mejor interés del Club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club".

El multimillonario, de 55 años, intentó separar al club de una posible sanción personal del gobierno del Reino Unido entregando la "administración y el cuidado" del Chelsea a sus fideicomisarios el sábado.

La decisión de Abramovich se produce con el gobierno del Reino Unido bajo una creciente presión para congelar los activos de los rusos de alto poder adquisitivo en Inglaterra que tengan presuntos vínculos con Vladimir Putin.

Abramovich compró Chelsea en 2003 por 140 millones de libras esterlinas, convirtiendo a los blues en un equipo protagonista de la Premier League ganando 5 ligas locales y 2 Champions con la llegada del ruso como dueño.