Nuevo logo para selección nicaragüense de futbol

Nuevo logo y gira de partidos amistosos por México anuncio FENIFUT, un marzo cargado de actividades.


La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) presentó su nuevo logo para las selecciones del balón pie nacional, en todas edades y categorías. Esto es parte del plan nacional denominado Mundial 2026, con el objetivo de acceder a la justa organizada por FIFA que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Nuevo logo de la azul y blanco

El diseño muestra una N en grande y se resalta los colores azul y blanco de la bandera nicaragüense, esta nueva imagen será estrenada en los próximos compromisos a nivel internacional del equipo pinolero que están programados a finales de este mes.

GIRA DE PARTIDOS AMISTOSOS POR MÉXICO

Fenifut también oficializó gira de partidos amistosos contra equipos mexicanos programada para los últimos días de marzo.

El 24 de marzo será el debut oficial como entrenador de la azul y blanco para Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, el compromiso es contra el equipo de Puebla de la LIGAMX. Actualmente, “la franja” como se le conoce a los pueblanos ocupan los primeros sitios de la apertura mexicana.

Dos días antes, el combinado sub23 pinolero se medirá al Necaxa, otro conjunto de tradición en el futbol azteca, otro compromiso de buen nivel para los nacionales. La gira mexicana culmina el 27 de marzo, el rival es el equipo San Luis, el partido pactado a jugarse en el estadio Alfonso Lastras.

Con esta gira por México, se inicia el plan Mundial 2026 que cumple en la exigencia de rivales de mayor calidad para la selección nacional de futbol.