Italia y Argentina jugarán partido de campeones

El 1ro de junio en el mítico estadio Wembley en Londres, se disputará el partido entre campeones continentales.


La Selección de Italia, como campeona de la Eurocopa, y la de Argentina, ganadora de la última Copa América 2021, se enfrentarán el 1 de junio de 2022 en Londres, en la disputa de la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

El partido, que se jugará a las 19.45 locales y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 24 del presente marzo, volverá a enfrentar veintinueve años después de la última edición a los ganadores de UEFA y de CONMEBOL.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada.

Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición, el partido servirá también como un merecido homenaje a la figura de Diego Armando Maradona quien es el mejor futbolista en la historia de la selección argentina y el “pelusa” vivió grandes momentos con el equipo del Napoli de la Serie A italiana.

Se pretende que el trofeo que institucionalizado y se juegue cada 4 años entre los campeones de Eurocopa y Copa América.