Italia eliminada del Mundial 2022

La selección italiana actual campeona de la Eurocopa será la gran ausente del Mundial Qatar 2022.


La selección italiana de futbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de Futbol, Catar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la 'Azurra', pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.

Esta selección de Roberto Mancini venía de ganar la Eurocopa con un buen futbol imponiéndose en la final de Wembley a Inglaterra en la gran final disputada en penaltis. Pero dos empates en las últimas dos fechas de la fase de grupos de la eliminatoria condenaron a los 4 veces campeones mundiales a jugar el repechaje donde se dio la catástrofe ante Macedonia del Norte.

Italia se ausenta por segundo mundial consecutivo, también se perdió Rusia 2018 y tenemos que sumar que en Brasil 2014, y Sudáfrica 2010 el combinado azzurro cayó en primera ronda, lo que deja ver una clara decadencia en el futbol del otrora campeón del mundo.