FC Barcelona golea al Real Madrid en el clásico de futbol femenino

Con gran partido de Alexia Putellas, el equipo catalán se queda con el clásico y clasificación a la siguiente ronda de Champions femenina.


El Barcelona, actual campeón de la Champions League femenina, disputará las semifinales de la competición después de golear al Real Madrid en un Camp Nou repleto por 5-2, confirmando los pronósticos tras el 1-3 del partido de ida y sobreponiéndose al susto que supuso el 1-2 anotado apenas comenzar la segunda mitad por Claudia Zornoza.

Récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, con 91 mil 553 hinchas en la grada, la expectación respondió a todo lo esperado... Por el Barça, claro está. El Madrid quiso, pero no pudo, luchó hasta que le quedaron fuerzas y ánimo y acabó rendido a la evidencia. No hay posibilidad de discutirle al Barcelona.

El Barca femenil que tiene a la mejor jugadora de la actualidad, Alexia Putellas, ganadora del balón del oro, es la que maneja los hilos del conjunto catalán, que en el campo sagrado del Camp Nou logro hacerse con otra victoria contundente ante el odiado rival.

La iniciativa de jugar el partido en la casa del conjunto culé y el respaldo de los miles de aficionados puede significar un parte aguas para el futbol femenino y comenzar a ver estadios cada vez más llenos cuando se dispute este tipo de partidos.