Nicaragua conoce sus rivales en la Concacaf liga de naciones

Tres rivales del caribe son los equipos que enfrentará la azul y blanco en la Liga de Naciones Concacaf en su segunda edición.


Días después de finalizar su gira de partidos amistosos por México, la selección azul y blanco de futbol conoce a sus rivales para la segunda edición de la Concacaf Liga de Naciones, donde el onceno pinolero participará de la Liga B.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo C y enfrentará a las selecciones de Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas y el conjunto de las Bahamas, tres equipos del caribe donde se jugará el pase a la próxima edición de la Copa Oro, el torneo más importante a la que se aspira a nivel de selección en nuestro futbol.

Concacaf también ha confirmado que la fase de grupos de la CNL 2022/23 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.

La fase de grupos de la CNL 2022/23 comenzará con partidos de ida y vuelta en la Fecha FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023. La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio de 2023, entre los ganadores de los grupos de la Liga A.