Elian Ortega participará en el Mundial de Poomsae

El atleta que destaca como uno de los mejores de su categoría busca nuevas medallas en el Mundial del país asiático.


El nicaragüense Elián Ortega ya se encuentra en Corea, para participar en el Mundial de Taekwondo del 21 al 24 de abril, el atleta capitalino es uno de los mejores exponentes de la categoría Poomsae de Taekwondo.

Una vez que Elian arribo al país asiático, comentó: "me siento muy contento por participar en este Mundial y representar a mi lindo país Nicaragua", fueron las palabras de Ortega al llegar a Corea.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taekwondo, Salvador Zavala, dijo sentirse seguro que Ortega hará un gran papel en ese Mundial en Corea y confía en que traerá una medalla.

El nicaragüense participará en la competencia de Poomsae Tradicional (-30) y Poomsae Freestyle (+17), donde intentará hacer válidos sus puestos en el Ranking Mundial, donde Ortega se encuentra en el puesto 3 de la clasificación internacional con hecho histórico para este deporte en Nicaragua.

Elián viene de participar en un torneo internacional en Puerto Rico donde logró sumar medalla de oro y bronce, el objetivo del atleta es avanzar más en el ranking Mundial y ganar medalla en este torneo en Corea.