Erik ten Hag nuevo entrenador del Manchester United

El holandés será el sexto técnico de los Diablo Rojos tras la salida del mítico Sir. Alex Ferguson del banquillo del Manchester United en 2013.


Erik ten Hag será el sexto entrenador de Manchester United desde que Sir Alex Ferguson se retiró tras ganar el último título de la Premier League del club en 2013. Llega con la presión de volver a llevar al club a la cima del fútbol europeo después de una década de mediocridad. Y al contratarlo, United optó por alguien que tiene rodaje en el desarrollo de juveniles, habiendo jugado un fútbol atractivo y ganado títulos en Ajax. Aunque parece ser una buena elección para el puesto, sigue habiendo un elemento desconocido.

Deja Ajax habiendo ganado dos títulos de la Eredivisie, más otro potencial, y un récord de 2,36 puntos por partido (73,81%), el más alto entre los entrenadores permanentes desde el mandato de Stefan Kovacs en la década de 1970. También es clave mencionar que llevo al Ajax a una semifinal de Champions, donde elimino al Real Madrid y Juventus en su propio estadio.

El Manchester United es un equipo en crisis de resultados y títulos, invierte cada año millones de euros en jugadores para reforzar el equipo, pero no consigue los resultados esperados por su afición.

La última Liga Premier ganada por el United fue en 2013, casi una década de ese campeonato la misión clara de Erik Ten Hag será devolver al Manchester United a la elite del futbol europeo.