Cortesía

Cortesía

Manchester City se queda con la semifinal de ida ante Real Madrid

En un partidazo el Manchester City saco ventaja al imponerse 4x3 al Real Madrid, la vuelta el próximo miércoles en el Bernabéu.


Si hay una frase que describe, a la perfección, la sensación del vestuario del Real Madrid tras el partido contra el Manchester City es la de “estamos vivos”. El partido terminó con un 4-3 que, en caso de haber estado más inspirada la delantera de los Citizens, podría haber sido más abultado.

El Real Madrid empezó el partido, pero no llegó a él hasta el minuto 20. El inicio de los blancos fue un desastre colectivo: blandos en defensa, espesos en el centro del campo y nulos en ataque porque no llegaba un balón a los delanteros. Además, hubo una falta de intensidad preocupante en lo colectivo que hizo que el City tomara una ventaja de dos goles en menos de trece minutos de encuentro.

El conjunto inglés tuvo ventaja de dos goles en tres oportunidades. La primera de ellas apenas al minuto 11, después de un gol tempranero de Kevin De Bruyne (el más rápido en unas semifinales de Champions) al 2' y un tanto de Gabriel Jesus al 11'.

El Madrid parecía estar contra las cuerdas, perdido en posesión y en el marcador; sin embargo apareció el de siempre: Karim Benzema anotó el descuento después de un servicio de Ferland Mendy por el sector izquierdo.

En la segunda parte los Citizens volvieron a ponerse dos arriba, luego de una acción por derecha en la que Fernandinho anticipó a Vinicius Jr. El 25, que había ingresado en la primera parte por John Stones, envió un centro que Phil Foden conectó de cabeza en el área chica.

Pero en un abrir y cerrar de ojos llegó un nuevo premio al Madrid. Ahora Vini le ganó la partida a Fernandinho, dejando pasar entre las piernas un servicio por la banda izquierda. El atacante merengue se enfiló a velocidad hasta el área chica, donde definió de derecha ante el achique de Ederson.

Faltaba más para un City que fue superior en términos generales, pero que desperdició al menos tres oportunidades desde los pies de Riyad Mahrez.

Al 74' Oleksandr Zinchenko apareció por izquierda, recortó a Toni Kroos y cayó al suelo. El árbitro se llevó el silbato a la boca, pero decidió no pitar la falta al ver que el esférico quedó en posesión de Bernardo Silva. El portugués aprovechó la confusión de la zaga española para marcar el cuarto con un zapatazo desde afuera del área.

A ocho minutos del final un descuido defensivo de Aymeric Laporte abrió la puerta para el tercero de la visita. El central francés cometió mano dentro del área al buscar por alto una dividida con Benzema.

El propio Karim se encargó de cobrar la pena máxima. Lejos de inquietarse por los dos penaltis fallados en LaLiga ante el Osasuna, el mejor nueve de la actualidad cobró a lo Panenka, engañando a un Ederson que apostó hacia su izquierda. Cuatro a tres que deja con vida al Madrid.