Cortesía

Cortesía

Liverpool vence 2-0 al Villareal y se acerca a la final de Champions

El equipo que nunca camina solo tiene medio boleto para la final de Champions a jugarse el 28 de mayo en Paris.


Liverpool sacó la victoria en Anfield por 2-0 ante Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Con un autogol de Pervis Estupiñán al minuto 55, y una anotación de Sadio Mane dos minutos después, los Reds viajarán a La Cerámica con una cómoda ventaja para ilusionarse con llegar a la Final en Saint Denis el sábado 28 de mayo.

La paciencia fue la mayor virtud para los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes dominaron la mayor parte del cotejo y nunca cayeron en desesperación ante un Submarino Amarillo que arribó al puerto para encerrarse.

La pizarra se abrió hasta el 55, cuando Jordan Henderson intentó mandar un centro que se estrelló en la pierna de Estupiñán, por lo que sorprendió a Gerónimo Rulli e hizo explotar Anfield.

La anotación en propia puerta del ecuatoriano fue un duro golpe para el Villarreal, quienes volvieron a recibir otro balde de agua fría dos minutos después.

Como ha sido una tradición de los Reds, la combinación Mohamed Salah y Sadio Mane volvió a ser un dolor de cabeza, donde el senegalés fue habilitado dentro del área y definió con la punta del pie por un costado del guardameta argentino.

Con este resultado, Liverpool viajará con una cómoda ventaja (2-0) a España para la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League el próximo martes en La Cerámica.

Se fueron los primeros capítulos en las semifinales de la UEFA Champions League, donde la Premier League demostró un mayor nivel con las victorias que obtuvieron Manchester City (vs. Real Madrid; 4-3), y el Liverpool (vs. Villarreal; 2-0) de cara a la Final que se disputará en Francia el próximo sábado 28 de mayo en Saint Denis, en las inmediaciones de Paris.