Mario Álvarez, el nicaragüense en torneo internacional de tenis de mesa

Mario Álvarez estará representando a Nicaragua en uno de los torneos más prestigiosos del tenis de mesa internacional.


Oriundo de Chinandega, Mario Álvarez en la actualidad vive en Las Vegas, Estados Unidos, donde se desempeña como instructor de Tenis de Mesa en uno de los clubes más importantes de esta ciudad.

Desde su estancia en Nicaragua demostró su calidad en el tenis de mesa, obteniendo grandes resultados que lo llevaron a representar a la selección nacional en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taiwán y también ver acción en el USA Open, ambos torneos disputados en 2017.

Ahora Mario regresará a una competencia profesional donde estarán los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial, se trata del WTT Feeder Fremont que se disputará en el estado de California del 5 al 8 de mayo próximo.

“Este es uno de los eventos más importantes del tenis de mesa internacional, ya que compiten los mejores jugadores del ranking y te permite mostrar tu juego ante un buen número de personas que asisten a los partidos, además que el torneo concede puntos para ascender en la clasificación mundial, comento Álvarez.

Para este evento está confirmada la participación del subcampeón mundial de tenis de mesa, Mattias Flack y la superestrella de Japón Mima Ito, lo cual es un ejemplo del exigente nivel de este torneo, donde Mario Álvarez será el único nicaragüense en participar y casi seguro también el único centroamericano.

Mario tiene como principal objetivo dar la mejor presentación posible en el Freeder Fremont y que este torneo sirva como preparación para integrar el equipo nicaragüense de tenis de mesa en los próximos Juegos Centroamericanos de 2022.