Elián Ortega conquista nuevas medallas en Panamericano

Elián Ortega suma dos nuevas medallas en Campeonato Panamericano siendo sin lugar a dudas el mejor atleta nicaragüense en esta categoría marcial.


Elián Ortega sigue demostrando que es el mejor atleta de Poomsae en Nicaragua, un arte que este joven domina con una calidad a destacar gracias a su entrenamiento disciplinado y el apoyo de su familia.

En el más reciente Campeonato Panamericano de Taekwondo realizado en Punta Cana, República Dominicana, Elián logró ganar dos medallas de nueva cuenta, dejando en alto los colores de nuestra bandera y al mismo tiempo fortaleciendo su reputación a estos niveles internacionales donde el atleta ya es conocido por sus buenas actuaciones.

Las medallas obtenidas por Elián Ortega fueron en la categoría freestyle, donde el atleta pinolero alzo la presea de plata, mientras que en la categoría tradicional fue la medalla de bronce, una actuación destacada en Punta Cana.

Ganar estas dos medallas para Nicaragua fue muy significativo para mí, ya que había atletas olímpicos en este Panamericano y le doy gracias a Dios por ello, pues detrás de estos logros hay muchos esfuerzo y trabajo", fueron las palabras de ortega.

Con las medallas ganadas por Elián, la delegación nicaragüense se despide del Campeonato Panamericano con un total de tres preseas, dos ganadas por Elián Ortega y una por David Robleto.

Ahora Elián continuará con su preparación y dividendo su tiempo entre sus estudios, trabajo y la gran pasión por el Taekwondo a la espera de otro evento internacional.