Nuevos miembros al salón de la fama del deporte nicaragüense

La ceremonia esta programada a realizarse el próximo 21 de mayo con los mejores exponentes del deporte nacional.


El deporte nicaragüense vivirá una nueva noche de gala programada para el 21 de mayo de este 2022, cuando una nueva generación de atletas, entrenadores, directivos y personajes sean exaltados al salón de la fama del deporte nicaragüense.

En esta lista destaca el bicampeón mundial Ricardo Mayorga que fue el primer y único campeón unificado en Nicaragua, además de vencer a figuras establecidas en el boxeo como Vernon Forest, Andrew Lewis, o Fernando Vargas. Además, Mayorga También combatió con los mejores exponentes de su tiempo enfrentando a Miguel Cotto, Oscar De la Hoya, Tito Trinidad y Shane Mosley.

Devern Hansack es otro de los nombres que será inducido al salón de los inmortales, el costeño destaco por llegar a grandes ligas y jugar nada menos que con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, integra la lista también el doctor en béisbol Omar Cisneros manager de generaciones en la pelota nacional recordado por dirigir a los Dantos y también al popular San Fernando de la década de los 90, y gano la medalla de plata panamericana con la selección nacional en Edmonton 1995.

También harán su ingreso al salón de la fama la goleadora Claudia Mojica, el destacado futbolista Alejandro Arguello Roa y el jugador que impacto en la duela del baloncesto nacional Herman Mullins. La ceremonia de exaltación se realizará el próximo 21 de mayo en lugar por conformar.