Selección nicaragüense de fútbol inicia su camino en la liga de naciones Concacaf

El debut de la azul y blanco se produce esta noche ante el equipo de Trinidad y Tobago.


Este viernes 3 de junio la azul y blanco vuelve a las competencias internacionales en el marco de la Concacaf Liga de Naciones enfrentando al conjunto de Trinidad y Tobago.

El partido ante el equipo caribeño marca también el debut oficial del nuevo técnico del equipo nacional, el chileno Marco Antonio Figueroa que es el líder del nuevo proyecto del futbol pinolero. La selección nacional realizo hace unos meses una gira por México donde se enfrentó a equipos del balón pie azteca, Necaxa, Puebla y el conjunto de San Luis, con saldo de dos empates y una derrota.

También como parte del proyecto de nación de la selección esta misma semana se presentó la nueva indumentaria, la nueva piel de la azul y blanco que ahora estará a cargo de la marca Keuka con diseños novedosos, y visualmente atractivos.

Cuatro triunfos, seis empates y tres derrotas totalizan los caribeños en los últimos dos años. Contabilizan 13 encuentros, teniendo como resultados 23 goles anotados y 19 permitidos con +4 en diferencia de goles. Estos juegos se dividen en cuatro de Eliminatorias de Copa Mundial, dos de Clasificación a Copa Oro, tres de Copa Oro, tres amistosos y uno de Liga de Naciones.

Sin duda alguna Trinidad y Tobago es un equipo para tener en consideración, pero el onceno nacional ha demostrado que puede competir en este tipo de lides, esta noche 8pm el estadio nacional comienza el camino de la azul y blanco en Liga de Naciones Concacaf.