Cortesía

Cortesía

Se disputó con éxito centroamericano de atletismo U18- U20

Fin de semana activo en el atletismo con el centroamericano de categorías menores que cumplió con todas las expectativas.


La delegación de Nicaragua logró trofeo de segundo lugar en la rama masculina en la categoría Sub-18, mientras que a nivel general los pinoleros ocuparon la tercera plaza en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub-18 y Sub-20, celebrado con rotundo éxito en la pista sintético del IND en Managua.

Nicaragua totalizó 9 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce. El trofeo de campeón absoluto fue para Costa Rica (29-32-22), seguido por El Salvador (16-6-8) y Guatemala (14-13-3).

El quinto puesto en el medallero general del evento fue para Belice (8-2-1), Panamá fue sextos (4-6-14) y Honduras séptimo (1-6-7). Cabe destacar que fue la primera ocasión en la que se disputaron pruebas de noche en el estadio Olímpico del IND que ya cuenta con las luminarias para este tipo de eventos.

Fue una muy buena organización de la federación de atletismo Nicaragüense y su presidenta Xiomara Larios, que desde ya trabajará en la confirmación de la selección nacional para los Juegos Centroamericanos de este año.