Nicaragua sede del latinoamericano de William Sport

El torneo de latinoamericano de béisbol infantil William Sport será realizado en Nicaragua, con la participación de 5 equipos.


El torneo de latinoamericano de béisbol infantil William Sport será realizado en Nicaragua, con la participación de 5 equipos que lucharan por un puesto para el mundial de este torneo a efectuarse en Pennsylvania, Estados Unidos.

Del 3 al 10 de julio están programados los partidos donde las selecciones de Nicaragua (dos equipos) Costa Rica, Honduras, y Venezuela se enfrentarán todos contra todos en la fase inicial. Luego de esta fase un equipo será eliminado, el que culmine en último lugar de la tabla de posiciones.

Luego se jugarán las semifinales del torneo con las llaves de primer lugar ante el cuarto lugar de la fase inicial y el segundo contra el tercero ha partido de muerte súbita, los ganadores clasificarán a la gran final del torneo.

El evento solo tiene un cupo para el Mundial de William Sport que se jugará en los Estados Unidos, por ende se debe ganar el campeonato donde el rival más complicado a todas luces es el equipo de Venezuela.

Nicaragua cuenta con dos equipos en el torneo Nicaragua A, campeón nacional que será la representación de Chinandega y Nicaragua B que será la representación del equipo de la 14 de septiembre.

Los partidos serán de doble compromiso a partir del 3 de julio a las 9 a.m., en los estadios Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velázquez y el estadio de pequeñas ligas de Enel Central, con entrada gratis durante todo el evento.