13 años del paso a la inmortalidad de Alexis Arguello

El flaco explosivo que lleno de gloria al deporte nicaragüense, cumple más de una década de su partida terrenal.


El más grande atleta en la historia de Nicaragua, el flaco explosivo Alexis Arguello, cumple 13 años de su paso a la inmortalidad. Recordado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, presente en el salón de la fama del boxeo.

Arguello escenificó batallas memorables arriba de los ensogados contra púgiles de alta jerarquía como Alfredo Escalera, Ray Mancini, el Bazuca Limón y por supuesto las dos peleas ante Aaron Pryor dejando un legado en la mente y corazón de los seguidores del deporte de los guantes.

Tres coronas mundiales en distintas categorías, una disciplina envidiable y puesta como ejemplo para futuras generaciones, gano el respeto de la escena boxística mundial por su calidad en el ring, pero sobre todo por la educación mostrada a sus rivales, que le dieron el seudónimo del Caballero del Ring.

Ya en su gestión como alcalde de Managua, ayudó a cuanto boxeador pudo y desarrolló a grandes talentos de este deporte, promoviendo la disciplina deportiva que tanto amó.

Mentor de Chocolatito González, ídolo de todo un país e icono del boxeo en cualquier región del mundo, Alexis Arguello tiene un lugar en el elenco de los protagonistas y siempre será un orgullo nicaragüense.