Byron Bonilla, campeón con el Cartaginés Liga Promerica de Costa Rica

El nicaragüense Byron Bonilla se consagra campeón de la Liga Promerica de Costa Rica, ahora con la camiseta del CS Cartaginés.


El CS Cartaginés rompió con 81 años de sequía al igualar 1x1 con Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta de la gran final del futbol de Costa Rica para ganar 2-1 el global y ser los monarcas de la Liga Promerica.

En este equipo milita el nicaragüense Byron Bonilla que alzo su segundo título como jugador en Costa Rica antes había sido campeón con el Saprissa, actualmente Bonilla atraviesa por el mejor momento de su carrera, siendo incidente en su club y referente de la selección pinolera de futbol.

Cartaginés había ganado el partido de la ida 1-0, pero el conjunto de Liga Alajuelense empato el marcador en el juego de vuelta gracias a la anotación de Alexis Gamboa que obligo a definir el partido en los tiempos extras.

Ahí Cartaginés encontró el gol de Arturo Campos a los 104 minutos que dio la paridad en el juego de vuelta, pero la victoria en el marcador global por 2-1 haciendo campeón al conjunto visitante luego de más de 8 décadas.

Byron Bonilla declaro posterior a la coronación del Cartaginés que UNAFUT no quería permitirle utilizar la bandera de Nicaragua en los festejos, por lo cual el nicaragüense respondió: “No me importa si me multan o lo que pueda pasar mi bandera, yo portaré siempre conmigo en clara defensa de los colores nacionales.

Bonilla es campeón en Costa Rica y figura actual de la selección azul y blanco de futbol, el mejor jugador pinolero en la actualidad.