Raphinha llega a Barcelona como su nuevo refuerzo

El brasilero es el tercer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada que busca colocar de nuevo en primer plano al equipo catalán.


El Barcelona alcanzó un principio de acuerdo con el Leeds United, para concretar el fichaje del extremo brasileño Raphinha, que debería hacerse oficial durante esta misma semana a tiempo de que el jugador forme parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos.

Desde el club no se ofreció el coste de la operación, que de acuerdo a diversos reportes será de 55 millones de euros fijos y unos variables que oscilarían entre los 10 y 15 millones para un total de 70 millones, lo que podría convertir a Raphinha en el séptimo fichaje más caro de la historia del Barça, por debajo solamente de Dembélé, Coutinho, Griezmann, Neymar, Luis Suárez y Frenkie de Jong. Falta por conocer las condiciones de pago, que el Barcelona pretende realizar en tres plazos.

De esta forma, el futbolista procedente del Leeds se convertirá en la tercera incorporación del Barcelona tras la firma de Franck Kessié y Andreas Christensen, sin considerar en este apartado a Ousmane Dembélé, que volverá a la disciplina azulgrana dos semanas después de acabar su contrato y que precisamente, será el competidor del brasileño en el extremo derecho, doblando la posición como deseaba Xavi Hernández.

El Barça, por expreso deseo del entrenador, aceleró las gestiones en los últimos días sabedor del interés del Chelsea por el fichaje de Raphinha, cuya postura ha sido decisiva en decantar la balanza en favor del club azulgrana. El jugador, que comenzó la pretemporada en Leeds, viajo de inmediato a España para pasar la revisión médica y tras firmar un contrato de cinco temporadas ponerse ya a las órdenes de Xavi.