Fc Barcelona persiste en su interés por Jules Koundé

El central francés es la prioridad para reforzar la defensa del equipo de Xavi Hernández que viene de vencer al Madrid en el clásico de pretemporada.


El Barcelona confía en cerrar un acuerdo con el Sevilla por el traspaso de Jules Koundé, operación en la que, se reconoce a ESPN Deportes desde el club azulgrana, "se trabaja hace tiempo" pero no está, todavía, encaminada.

El central francés se ha convertido en el objetivo principal del club azulgrana, que está pendiente de activar una tercera palanca (la cesión de parte de Barça Studios) o del traspaso de Frenkie de Jong para obtener el fair play necesario con el que inscribir a todos los fichajes y negociar con las cartas sobre la mesa el fichaje de Koundé, quien el domingo no participó en el partido amistoso que el conjunto andaluz disputó frente al Sporting de Portugal y se mantiene a la espera frenando, de momento, el interés del Chelsea.

Futbolista por quien existe unanimidad entre la dirección deportiva y el staff comandado por Xavi, quien antes de viajar a Estados Unidos conversó directamente con él, Koundé es considerado hoy prioritario, por encima incluso de César Azpilicueta y Marcos Alonso, con quienes se mantiene contacto e interés pero, se reconoce desde el Barça, en un segundo plano.

Tal es así que en caso último, de tener que elegir sería el central galo el elegido a riesgo de descartarse las otras opciones por más que con el capitán del Chelsea exista un principio de acuerdo.

El Barcelona comenzó a trabajar el fichaje de Koundé a mediados de junio, cuando se produjo una primera reunión entre Monchi, director deportivo del Sevilla, y el director de fútbol del club azulgrana Mateu Alemany en la cual el ejecutivo del Barça le trasladó su interés y las posibles maneras de llevarlo a cabo.

Entre ellas se incluyó inicialmente el posible pase de Sergiño Dest como parte del pago, entrando en el plano después, una vez Xavi confirmó al estadounidense su permanencia en el Barça, Memphis Depay, cuya figura ha quedado tocada en la plantilla después de los fichajes de Lewandowski y Raphinha y la continuidad de Dembélé.