Foto: Salvador García

Foto: Salvador García

Sueños en campeonato, más de 200 taekwondistas competirán en un mismo torneo

Más de 10 jueces estarán calificando todos los combates, y el lugar contará con presencia médica para atender cualquier lesión que los atleta.


Este próximo 31 de julio, en el Polideportivo España, se celebrará la segunda edición del campeonato de Taekwondo, donde a partir de las 8 a.m., se podrá apreciar un derroche de este arte marcial, habilidades y técnicas; además habrá números culturales.

“En este evento vamos a contar con un conjunto musical, tendremos un bonito show llamado ´Pimpinelas versión Taekwondo´ y a un cantante que también estará amenizando el evento”, detalló Carlos Valle, organizador de Campeonato de Taekwondo nacional ITF.

Más de 10 jueces estarán calificando todos los combates, y el lugar contará con presencia médica para atender cualquier lesión que los atletas puedan llegar a presentar, además 14 escuelas de taekwondo llegarán con sus respectivos estudiantes para participar de este torneo.

“Vendrán de Managua, Masaya, León, Ciudad Sandino, Ticuantepe y los muchachos se han estado preparando para meterle ganas ese día, ellos van en la competencia de combate, van en formas tradicionales y en exhibición, cada escuela traerá una exhibición”, explicó Jordan Hermida, entrenador de taekwondo.

“Este deporte es muy importante porque nosotras las mujeres corremos peligro constantemente y el aprender a defendernos es fundamental, este deporte te lo permite. Desde pequeñas quería practicar taekwondo, pero lamentablemente no pude, sin embargo, UCYT me dio la oportunidad y no llevo mucho tiempo, llevo cuatro meses; este será mi primer campeonato”, expresó Leslie Araúz, practicante de taekwondo.

Vos TV, trabaja de la mano con la asociación nicaragüense de Taekwondo ITF en este evento; en el que según el organizador, se tiene confirmada la llegada de mil quinientas personas.

“En estos doce años Vos Tv se ha caracterizado por promover y desarrollar el talento nicaragüense, en este caso el talento de los atletas de taekwondo, es un compromiso que tenemos todos en esta casa mediática y que a lo largo de estos años lo hemos demostrado” comentó Justin Pavón, periodista de deportivos.

Este deporte es practicado por niños, jóvenes y adultos; quienes esperan con grandes expectativas este próximo campeonato.