Lista la fecha para la trilogía Chocolatito VS Gallo Estrada

Chocolatito y el Gallo volverán a enfrentarse, para poner fin a su épica rivalidad.


Diversos medios a nivel internacional, incluida la cadena ESPN han confirmado que en el mes de diciembre se dará la espera pelea de trilogía entre el nicaragüense Román Chocolatito González y el azteca Juan Francisco Estrada.

Previo a su combate el Gallo Estrada sostendrá una pelea que servirá como preparación para enfrentar de nuevo al pinolero, el Gallo combatirá en México en el mes de septiembre.

La primera entrega de esta obra clásica de los pesos mínimos se efectuó en noviembre de 2012 en ese entonces en las 108 libras, donde Román González se impuso por una decisión unánime a su favor.

Para marzo de 2021 se vieron las caras de nuevo, en esta ocasión en la categoría de las 115 libras en una pelea de unificación, el mexicano se alzó con la victoria en una polémica decisión dividida, se llevó el triunfo cuando la mayoría de entendidos en el mundo del boxeo habían visto como ganador a Chocolatito.

Algunas vueltas se tuvieron que dar por la negociación, pero todo ha quedado listo para que al final de este año veamos la tercera pelea entre estos dos grandes de los pesos chicos y que pondrá fin al feudo.

Chocolatito se encuentra entrenando desde hace unas semanas en el gimnasio Roger Deshon de la capital, su última pelea la realizo en el mes de marzo de este año cuando se impuso en una clara al también azteca Julio César Rey Martínez.