Gianni Infantino, presidente de la FIFA visita Nicaragua

Infantino prometió seguir con la cooperación para el futbol nacional, en busca de mejoras en infraestructura y calidad dentro de la cancha.


Como parte de su gira centroamericana, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, estuvo en Nicaragua donde recorrió las instalaciones del Estadio Nacional de Futbol y conversó con su homólogo de Fenifut Manuel Quintanilla y el secretario José María Chema Bermúdez.

Infantino mencionó que continuará el aporte para terminar la construcción del Estadio de Futbol y además, mantener los proyectos para mejorar el futbol nicaragüense.

“Se ha hablado esta mañana de un centro de alto rendimiento que va a ser construido con la mejor infraestructura para dar mayor posibilidad a los jóvenes… Se ha hablado de construir un domo aquí en Managua", dijo el presidente de FIFA.

Además, el mandamás del ente rector del futbol mundial manifestó: "Estamos aquí para invertir dinero, para invertir recursos humanos". Las declaraciones las hizo en una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en Managua

Es el tercer presidente de la FIFA que visita nuestro país desde que Nicaragua se unió a este organismo en 1950, anteriormente estuvo João Havelange de Brasil y Joseph Blatter de Suiza.

Infantino en su visita a la tierra de lagos y volcanes dijo apreciar la belleza natural de este país, asimismo, mostró interés para seguir con el crecimiento del futbol pinolero de buenos resultados a nivel internacional en este 2022.