Óscar Zelaya campeón del Strongman Nicaragua

Óscar Zelaya tuvo su redención y cumplió su sueño al convertirse en el hombre más fuerte de Nicaragua.


Oriundo de la ciudad de Jinotega, Óscar Zelaya demostró que no existen límites para los sueños y estos pueden alcanzarse con perseverancia y trabajo arduo. El Strongman Nicaragua significaba un reto para este atleta la oportunidad de tener su revancha, ya que en la primera edición del evento solo pudo completar una prueba, pero en esta ocasión terminó coronándose como el hombre más fuerte de Nicaragua.

16 competidores de los más fuertes del país se dieron cita en plaza mayor el establo para retar a las 5 exigentes pruebas, entre esos competidores se encontraban los hermanos Alejandro y Óscar Zelaya que tenían en mente hacer historia en el evento. Alejandro era el campeón defensor y su hermano menor Óscar quería tomar la antorcha generacional y ser ahora el nuevo monarca.

Óscar fue capaz de superar con creces las 5 pruebas que incluían el vuelco de llanta, levantamiento de hombros con cilindro, y la esperada caminata del Joker, clasificándose hacia las pruebas finales junto a 7 competidores más.

Las pruebas finales fueron el acarreo de sacos con un peso aproximado de 200 libras y el mantener con sus brazos dos autos inclinados en una de las pruebas más complejas, pero al mismo tiempo espectacular.

Palmo a palmo, junto a Óscar compitió su Alejandro, pero al mismo tiempo entre ambos se daban muestras de apoyo y motivándose en cada momento, los jueces tuvieron una tarea complicada al momento de puntear las pruebas, dando como resultado vencedor solo por un punto de diferencia a Óscar Zelaya sobre su hermano Alejandro, al ser anunciando como el campeón del Strogman Nicaragua la barra procedente de Jinotega salto en júbilo celebrando el triunfo de Óscar.

Con dedicatoria para su papá y la gente que lo apoyo desde el primer momento, Óscar celebró visiblemente emocionado y con toda justicia es el hombre más fuerte de Nicaragua, un evento innovador surgido de la mente del organizador Gustavo Lacayo y respaldado por VosTV el Canal del Orgullo Nicaragüense, siendo un rotundo éxito, desde ya se espera la versión internacional del evento para el 2023.