Tensión y sufrimiento en victoria de Nicaragua ante Argentina

El equipo nacional definirá mañana su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.


La selección nicaragüense de béisbol se impuso 6-5 a su similar de Argentina la mañana de este martes 4 de octubre en el Preclásico Mundial. Una victoria que ubica al equipo pinolero a tan solo un éxito de clasificarse por primera vez al Clásico Mundial.

Más allá de la victoria, el sufrimiento estuvo presente en todo momento, ya que el equipo sudamericano batalló de principio a fin al punto de exigir al máximo al equipo que dirige Sandor Guido.

Argentina estuvo arriba en el marcador 4-2, hasta que Melvin Novoa y Milkar Pérez se combinaron con doble y sencillo para empatar la pizarra. Con el juego 5-4 a favor de Nicaragua, el conjunto “Gaucho” otra vez empató el marcador gracias a cuadrangular de Lucas Stalman.

Nicaragua anotó la carrera de la victoria gracias a hit impulsador de Dwight Britton en la parte final, la séptima entrada para dejar la pizarra final con score 6x5. El juego lo ganó el derecho Berman Espinoza con salvamento para Roniel Raudez que lanzó las dos últimas entradas.

Ahora el equipo pinolero enfrentará al perdedor entre Brasil y Panamá para definir al clasificado al Clásico Mundial, una victoria más es lo que separa al equipo de llegar a la fase elite del mejor torneo de selecciones del béisbol.

Suscribite a nuestro canal de YouTube