Cortesía

Cortesía

Nicaragua obtiene clasificación histórica al Clásico Mundial de Béisbol

La selección nicaragüense de béisbol se impuso a Brasil 3x1.


La selección nicaragüense de béisbol se impuso a Brasil 3x1, una victoria histórica obteniendo el boleto para disputar por primera vez el Clásico Mundial.Tras una sufrida victoria sobre Argentina, la selección nacional jugó ante los cariocas un béisbol preciso con un picheo magistral.

El equipo nacional atacó desde la primera entrada con imparables de Leyton Y Cuthbert más otro hit de Dwight Britton para producir dos carreras, la pizarra 2x0 en apenas una entrada de juego. Brasil descontó en la baja de la cuarta entrada con un batazo dentro del cuadro, que el tercera base nacional no pudo fildfear de manera correcta, el equipo sudamericano apretó el marcador el cual estaba en ese momento 2x1.

Nicaragua sello el triunfo en la alta de la séptima abrió con doble Luis Montealto, brandon Leyrton fue golpeado y Cheslor Cuthbert recibió base por bolas intencional para llenar las colchonetas el turno era para Elmer Reyes que llegó a primera en una jugada de escogencia para permitir la anotaciónde Montealto.

El juego lo gano el abridor Osman Gutiérrez por en trabajo de 6 entradas de 3 imparables, 5 ponches y una carrera sucia permitida el juego lo salvó Joaquin Acuña. La selección nacional logra su clasificación al Clásico Mundial en su tercer intento luego de quedar eliminados en Panamá 2012, y Mexicali 2016.

El conjunto pinolero formará parte del grupo D en el Clásico y como rivales tendrá a las complicadas selecciones de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana e Israel, con fecha programada para marzo 2023 y la sede Maimi, Florida.

Suscribite a nuestro canal de YouTube