Astros eliminan a los Yankees y a Jonathan Loáisiga

El equipo de Houston clasifica a la serie mundial donde buscará un nuevo título del béisbol de Grandes Ligas.


Los Astros de Houston se convierten una vez más en el Talón de Aquiles de los Yankees al eliminarlos por tercera serie consecutiva en playoffs y en esta ocasión hasta por barrida.

En un juego lleno de emociones volteretas en el marcador y errores por parte de los “mulos” que fueron cruciales para el desarrollo del juego, el conjunto de los Astros se impuso como visitante 6x5, barriendo 4-0 al conjunto de la gran manzana.

El diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga, fue víctima de un error en tiro de Gleyber Torres, un batazo que era propicio para doble play, se convirtió en la debacle para New York.

Con el juego empatado a cuatro carreras, Loáisiga apareció en el inicio del cuarto episodio en relevo de Wandy Peralta que le entregó la entrada sin outs y hombre en la primera base. Dominó a Alex Bregman en rola para doble play y cerró con Kyle Tucker que falló de pitcher a primera

El sexto episodio lo caminó sin complicaciones. Yuli Gurriel falló de short a primera, Trey Mancini fue puesto out de pitcher a primera, fórmula que se repitió también con Chas McCormick. En la baja del sexto, Harrison Bader conectó cuadrangular al izquierdo que puso en ventaja a los Yankees y a Loáisiga 5×4.

En el séptimo capítulo, inició ponchando a Martín Maldonado. José Altuve quedó quieto en primera luego de conectar imparable dentro del cuadro en una apretada jugada en la que la revisión mantuvo la sentencia del juez de primera. Jeremy Peña conectó rola a la segunda con trazas claras para un doble play de rutina, sin embargo, Gleyber Torres tiró mal a la intermedia donde llegaba Kalefa y metió la pelota a tercera base.

Yordan Álvarez no esperó demasiado y al primer lanzamiento de Loáisiga conectó sencillo al derecho para remolcar la del empate. Salió el nica y el relevista Clay Holmes fue sacudido por Alex Bregman con sencillo al derecho para remolcar la de la ventaja de Astros.

Los Yankees ya no pudieron reaccionar en el partido las caras largas en la madriguera fueron una rutina para los peloteros del conjunto que dirige Aaron Bone que peligra en su cargo.

Loáisiga, cargó con la derrota, su primera en postemporada al servicio de los Yankees. Laboró 2.1 innings de 2 hits, 1 ponche, 2 carreras, 1 sucia. Cerró la postemporada 2022 con balance de 0-1 y 2 holds en seis juegos en los que acumuló 9.1 innings, 9 hits, 1 boleto, 4 ponches, 2 carreras, 1 sucia y efectividad de 0.96.

Suscribite a nuestro canal de YouTube