Referencial

Referencial

Los clasificados a octavos de final y cómo quedan los cruces

Este martes, Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos.


Estamos en el día 10 del Mundial de Catar y los lugares a octavos de final comienzan a definirse luego de que ya entramos en la jornada 3 de la fase de grupos.

Este martes, las selecciones de Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del cual quedó fuera Ecuador tras perder con los africanos. Del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos tras sus triunfos en los partidos contra Gales e Irán respectivamente.

Antes de este día, Francia, Brasil y Portugal ya habían pasado a octavos sin jugar la jornada

¿Cómo se definen los octavos de final en el Mundial?

Tras la fase de grupos, clasifican los dos primeros de cada grupo, los que tengan más puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase.

La ronda de los mejores 16 se jugará entre 3 y el 6 de diciembre.

En este periodo, hay dos partidos diarios: uno a las 06:00 pm tiempo local y otro a las 10:00 pm tiempo local. En total, son ocho partidos.

El primero del Grupo A con el segundo del Grupo B

Este partido lo disputarán Países Bajos, primero del Grupo A, contra Estados Unidos, segundo del Grupo B.

El primero del Grupo C con el segundo del grupo D

Con las posiciones como van en este momento, sería Polonia vs. Australia.

El primero del Grupo E con el segundo del Grupo F

Con las posiciones como van en este momento, sería España vs. Marruecos.

El primero del Grupo G con el segundo del Grupo H

Por el Grupo G, Brasil ya está clasificado y hasta ahora va en primer lugar. Por tanto, al momento su duelo en octavos sería contra Ghana.

El primero del Grupo B con el segundo del Grupo A

Senegal, que ya clasificó como segundo del Grupo A, disputará este partido contra Inglaterra, primero del Grupo B.

El primero del Grupo D con el segundo del Grupo C

Francia ya clasificó a octavos de final y hasta ahora va en primer lugar. Con las posiciones como van al momento, su duelo sería contra Argentina.

El primero del Grupo F con el segundo del Grupo E

Con las posiciones como van en este momento, sería Croacia vs. Japón

El primero del Grupo H con el segundo del Grupo G

Portugal ya clasificó a octavos de final y al momento es primer lugar del Grupo H. Con las posiciones como van hasta ahora, su partido sería contra Suiza.

El factor de desempate para pasar a octavos

Si dos equipos quedan empatados en puntos, el desempate se sortea en una primera instancia por diferencia de goles: la resta entre los goles anotados y los recibidos. Quien tenga mejor número en ese apartado entre las selecciones empatadas queda en mejor posición.

Así, las goleadas propinadas por España, Inglaterra y Francia son muy beneficiosas si llegasen a necesitar el desempate (y muy desventajosas para Costa Rica, Irán y Australia por esa misma razón).

Si se da el escenario remoto de empate en diferencia de goles, el siguiente criterio para definir el puesto es el mayor número de goles marcados en los partidos de la fase de grupos, según la FIFA.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube