EFE

EFE

Se hizo historia en Catar: Marruecos derrotó al favorito Portugal

Marruecos sobrevivió a una segunda mitad de partido tensa, defendiéndose de los constantes ataques de Portugal y conservando su ventaja de 1-0.


Se hizo historia en el Estadio Al Thumama en Catar: Marruecos derrotó al favorito Portugal para convertirse en el primer país africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Marruecos sobrevivió a una segunda mitad de partido tensa, defendiéndose de los constantes ataques de Portugal y conservando su ventaja de 1-0, incluso después de que el delantero estrella Cristiano Ronaldo entrara al campo de juego desde el banco. Portugal dominó el tiempo de posesión pero no pudo encontrar gol.

Al final, un gol de Youssef En-Nesyri en la primera parte anotado de cabeza fue suficiente para que Marruecos ganara el partido.

Los subestimados Atlas Lions han sido una de las grandes sorpresas de este torneo, convirtiéndose ya en la primera nación árabe en avanzar a los cuartos de final, y haciéndolo en el primer torneo organizado en un país árabe.

Ahora, el equipo hace historia como la primera nación africana en estar entre los cuatro mejores. Marruecos se enfrentará a Francia o a Inglaterra, que se enfrentarán este sábado a partir de las 1:00 PM.

Suscríbete a nuestro YouTube