Jonathan Loáisiga recibe permiso para el Clásico Mundial

El mejor representante de Nicaragua en Grandes Ligas, estará con la selección luego de la autorización de los Yankees de New York.


El diestro nicaragüense que milita en Grandes Ligas con los Yankees de New York Jonathan Loáisiga, recibió el permiso por parte de su organización para representar a la selección de béisbol en el Clásico Mundial en el mes de marzo.

Loáisiga entrenó esta semana en el estadio nacional Soberanía en Managua, donde declaró a diversos medios de comunicación que todo estaba listo y los Yankees habían autorizado que jugara para Nicaragua. Esta es una gran noticia para la selección nacional que podrá contar con su mejor pelotero.

Nicaragua está ubicada en el grupo D del Clásico Mundial, debuta ante Puerto Rico el 11 marzo en el estadio de los Marlins en Miami, donde Loáisiga debe ser el lanzador abridor por el conjunto pinolero.

El oriundo de las Sierritas en Managua tuvo una segunda mitad de temporada impresionante con los Yankees, registrando en la campaña 2022, 2 victorias, 3 derrotas y 4.13 de efectividad con 48 entradas de labor, recetando 37 ponches. Loáisiga estaría viajando el 9 de febrero a Tampa para terminar su entrenamiento con los Yankees.

El pelotero también informó a la organización de “los mulos” su deseo de lanzar en los partidos de preparación que sostendrá la selección ante los Mets y los Cardenales.

Nicaragua tendrá como rivales en el Clásico Mundial además de Puerto Rico a Venezuela, República Dominicana e Israel, en la que será la primera participación histórica en la máxima justa de selecciones en el béisbol.

Suscríbete a nuestro YouTube