Cortesía

Cortesía

Nicaragua cae ante Puerto Rico en su debut en el Clásico Mundial

La pizarra final fue 9x1 a favor de los caribeños.


La selección Nicaragüense de Béisbol no pudo ante su similar de Puerto Rico y cayó 9x1 en su debut histórico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los partidos de fogueo ante Mets y Cardenales donde Nicaragua compitió de gran manera, llenaban de confianza al equipo nacional.

Los boricuas anotaron la primera carrera del partido en el mismo primer inning Francisco Lindor se embazó por hit y anotó gracias a una jugada de escogencia donde Alex Blandino no tiró bien a primera.

Luego de esa carrera el abridor Carlos Rodríguez demostró todo su potencial dominando a la bateria de Puerto Rico.

El primer hit de Nicaragua en el Clásico lo conectó el patrullero central Juan Diego Montes ante el abridor de Puerto Rico Marcus Stroman.

El empate de la seleccion nacional llegó gracias al Home Run de Elian Miranda en la parte alta del 5to episodio batazo de 397 pies por el jardín izquierdo.

La ilusión de pelear el partido de diluyó rápido ya que los boricuas atacaron a los relevistas JC Ramírez y Erasmo Ramírez con rally de 5 carreras para dejar la pizarra 6x1.

En el último tercio del partido el conjunto de Puerto Rico anotó 3 carreras más una de ellas sucia producto de error de Cheslor Cuthbert. La pizarra final fue 9x1 a favor de los caribeños.

Nicaragua tan solo conectó 4hits uno de JD Montes, el cuadrangular de Elian Miranda y dos sencillos de Norlando Valle. Sandor Guido utilizó desde la colina a Carlos Rodríguez, JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Junior Tellez, Kevin Gadea y Fidencio Flores.

La selección tendrá su segundo partido en el Clásico Mundial este domingo vs Israel en horario local 10am.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube