Nicaragua termina participación en Clásico Mundial

Culminó a primera participación histórica de Nicaragua en el Clásico Mundial.


La selección nicaragüense de béisbol terminó su participación en el Clásico Mundial luego de los 4 partidos de la fase de grupos donde lamentablemente se perdieron todos los compromisos.

El conjunto nacional cayó 9-1 ante Puerto Rico, 3-1 con Israel (derrota más dolorosa del campeonato) 6-1 ante República Dominicana y 4-1 ante el combinado de Venezuela. Más allá de los fríos números fue la primera experiencia al más alto nivel de béisbol con rivales de talla internacional y fajados durante parte de los partidos.

A la defensiva Nicaragua mostró muy buenas jugadas como la de Brandon Leyton contra Dominicana o la de la Alex Blandino ante puerto Rico. En cuanto al picheo Carlos Rodríguez lanzó pelota de 1 sola carrera en 5 innings ante Puerto Rico, Erasmo Ramírez tres sólidas entradas ante Venezuela, Ronald Medrano se fajó con Israel y Carlos Teller fue el mejor relevista del equipo.

Punto y aparte lo que realizó el joven Duque Hebbert ponchando a tres peloteros de Grandes Ligas en su presentación incluido el extraordinario Juan Soto, esta demostración tiene a Hebbert cerca de una firma con la organización de los Tigres de Detroit.

A la ofensiva destacado Benjamín Alegría que fue el mejor bateador de Nicaragua en todo el Clásico al promediar .500 AVG 6 hits en 12 visitas al plato, Elián Miranda conectó cuadrangular a Puerto Rico y también empujo la carrera contra Israel y mención especial para Brandon Leyton y Norlando Valle. En fin nos resta aprender de esta experiencia y regresar con más fuerza para el preclásico de 2026.