Cortesía

Cortesía

Norchard Omier, el nica que hizo historia en el baloncesto universitario en EE.UU.

El blufileño llevó a Miami a la final del evento universitario más importante del mundo.


Oriundo de la Costa Caribe, Norcahard Omier, el único nica jugando en el más alto nivel del baloncesto universitario en EE.UU., hizo historia con participaciones fantásticas que lo posicionaron en el foco de medios deportivos norteamericanos y latinos.

Nacido en Bluefields, el costeño logró una beca en una prestigiosa universidad en Estados Unidos, acá te contaremos parte de sus comienzos en el deporte.

Omier empezó a practicar el baloncesto, por casualidad, entre 12 y 13 años en un popular barrio de Bluefields. Un día mientras, jugaba béisbol, el deporte de su padre y el número uno del país, un entrenador local lo vio, le llamó la atención por su estatura y lo invitó a jugar de manera organizada en la academia de la zona.

“El baloncesto para mí es un estilo de vida, una llave que abre mil puertas porque hace unos años estaba en Bluefields estudiando y jugando y nunca me hubiera imaginado que a través de este deporte podría llegar a la Universidad de Miami", dijo Omier en una conferencia de prensa en EE.UU.

Tiempo después, el nica se convirtió en un huracán latino que podría convertirse en un prospecto de la NBA.

Importantes medios de comunicación deportivos hasta Despierta America han contado la impresionante historia del nica que triunfa en el baloncesto en EE.UU.

Últimas jugadas

Este pasado fin de semana, el nicaragüense perdió contra Connecticut en un partido con más de 60 mil fanáticos en Houston Texas, pero confirmó que la experiencia que se llevó fue impresionante y agradeció a Nicaragua por el apoyo brindado.

Definitivamente Omier, es el ejemplo de que el talento nica brilla en el extranjero.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube