Nicaragua en la Serie del Caribe, primera participación en la historia

Marlins y Loan Depot Park confirman la participación de Nicaragua para el torneo a efectuarse en 2024.


La cuenta en twitter del Loan Depot Park, estadio donde se jugará la serie del Caribe 2024, anunció la participación de Nicaragua y Curazao, como nuevos invitados al torneo del próximo año.

De esta manera, se cumple con uno de los grandes sueños y objetivos del béisbol pinolero, que por décadas había buscado la posibilidad de jugar la Serie del Caribe, pero sin éxito hasta el día de hoy. La semana pasada, representantes de los Marlins de Miami estuvieron en Nicaragua en reuniones con Nemesio Porras y diversos empresarios para explorar la posibilidad de participación.

En conferencia de Prensa, Chema Sánchez de los Marlins, dijo que se marchaba contento y con sensaciones totalmente positivas para contar con la participación de Nicaragua, la noticia hoy es oficial.

Mucho tuvo que ver el respaldo de los aficionados nicaragüenses que coparon el estadio Loan Depot Park para los juegos del Clásico Mundial de Béisbol, donde los nicas se lucieron metiendo hasta 20 mil personas por partido.

Esa respuesta extraordinaria del público incidió directamente en la decisión de los organizadores para dar el visto bueno en la participación de Nicaragua en la Serie del Caribe.

El equipo campeón del Germán Pomares Ordóñez, será el conjunto que nos represente en la Serie del Caribe 2024, seguramente reforzados por peloteros de organizaciones MLB y algunos extranjeros, aunque todos esos detalles deberán ser anunciados en los próximos días.

Suscríbete a nuestro YouTube