Cortesía

Cortesía

Real Estelí elimina al Managua FC en un partidazo del futbol nacional

Fue un partido vibrante con emociones, goles, polémicas, sin duda el mejor partido del campeonato hasta el momento.


El torneo Apertura 2023 vivió su partido más electrizante de todo el campeonato en el juego de vuelta de las semifinales, donde los Leones Azules del Managua FC derrotaron 3-2 al Real Estelí (3-3 global) pero el tren se impuso 4-3 en penaltis para acceder a una nueva final del balón pie nacional.

Los Leones llegaban con desventaja al perder el partido de ida 0-1 y el papel de víctima estaba en la atmosfera del partido, algo que no ocurrió nunca, ya que el conjunto capitalino logró anotar a través de Martínez al minuto 10 del partido para igualar en ese momento el marcador.

El “Iluminado” Juan Barrera, empató el encuentro a los 19 minutos para darle un respiro al Tren del Norte, que con la pizarra 1x1 estaban clasificándose a la gran final del torneo. Pero los Leones mostraron garra a todo lo largo de la eliminatoria y ese deseo de sacar adelante el partido tuvo sus frutos cuando el mexicano Taufic Guarch mando el balón al fondo de las redes al minuto 79 para el 1-2 en el partido y el 2-2 global.

El compromiso ya con tintes épicos se fue hasta el tiempo extra, donde Real Estelí logró anotar el empate gol marcado por Bezerra al minuto 114 del juego, lo que parecía ponerle punto final a la eliminatoria, pero el corazón del León rugió una vez más apenas dos minutos después Kashani la mando a guadar al 116 para darle ventaja de 3-2 a los Leones y dejar la eliminatoria 3-3, salve mencionar que los goles de visitante no están en vigencia en el actual reglamento.

El partido y el pase a la final de se definió desde el punto penal, donde el conjunto de Real Estelí contó con la figura en la portería de Douglas Forvis que atajó dos penales (adelantándose en cada uno de ellos, sin que los árbitros los repitieran) y fue el héroe del equipo local para que el Tren se impusiera 4-3 por la vía penal accediendo a la gran final del torneo.

Fue un partido vibrante con emociones, goles, polémicas, sin duda el mejor partido del campeonato hasta el momento, la final de la Clausura 2023 será el Clásico Nacional Real Estelí ante Diriangén con favoritismo para el imperio cacique.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

Douglas Forvis atajo 2 penaltis a los Leones