Gustavo Lacayo, un referente del mundo fitness en Nicaragua
Este hombre ha apoyado a grandes atletas nicaragüenses para que brillen a nivel nacional e internacional.
Su pasión por el deporte no tiene límites, tampoco su deseo por apoyar a algunos atletas nicaragüenses para que puedan alcanzar sus objetivos, triunfar y dejar en grande la tierra de lagos y volcanes. Gustavo Adolfo Lacayo Moreno, de 49 años, es un gran ejemplo de perseverancia, liderazgo y disciplina.
Este talentoso hombre, cuenta que por dos décadas trabajó en la industria bancaria, al mismo tiempo, se enfocó en crear algunos negocios en el rubro del fitness, que hoy en día, lo han convertido en un gran empresario y en una persona influyente.
"Empecé vendiendo suplementos, con el tiempo y con mucho esfuerzo, pude poner mi primer gimnasio, que tiene 13 años en el mercado, se llama Hyper Gym, gracias a Dios, con trabajo y superando varios obstáculos, porque el camino es difícil, ahora son 3 gym en total, también me dedico a vender equipos importados en todo el país, con los que hemos colaborado a que otros abran sus negocios, yo estoy en todo ese ramo", comparte.
Lacayo cuenta que durante su trayectoria, también ha decidido apoyar a diferentes competidores para que puedan triunfar en el país e incluso, a nivel internacional, "hemos obtenido un sinnúmero de campeonatos, somos semilleros de campeones para el fisicoculturismo (…), nos apoyan nuestras marcas, se ha utilizado recursos propios, pero se ha enviado atletas a competir a tarimas internacionales y eso nos llena de orgullo porque les ha ido muy bien", indica.
Gustavo, menciona que como meta a corto plazo tiene pensado abrir un cuarto gimnasio, proyecto al que le está poniendo todo el esfuerzo para que cumpla con todos los estándares de excelencia que caracterizan sus otros locales.
Premiaron su esfuerzo y dedicación
Hace algunas semanas, Lacayo participó en la Premiación Nacional de Cultura Física, donde recibió el premio por ser el mejor Dirigente del Año Físico Culturismo, algo que lo llenó de mucha felicidad y lo incita a seguir adelante.
"Es mi segundo año consecutivo ganando este premio, es algo muy valioso, porque yo encontré un nicho de trabajo donde soy demasiado feliz, cuando yo estoy en un proyecto nuevo, no me importan las horas de trabajo, es una pasión enorme, y ser reconocido de esta forma, me hace sentir especial, no me lo esperaba, pero es una gran iniciativa, principalmente porque viene a recordar la importancia del deporte en general", revela.
Lacayo incita a los jóvenes a que siempre descubran su pasión y talento. "Tienen que tener disciplina, porque solo así podrán hacer realidad los sueños, yo siempre digo -si vas a entrar al juego, es para sacarla del estadio-", subraya.