Referencial

Referencial

Guardiola reparte su bonus de la Champions entre los empleados

"Se lo merecen todo, sin ellos no ganamos".


Alegría en el Manchester City. Además de la consecución de un histórico triplete, culminado con la primera Champions League del club, los empleados citizens también tienen otros motivos para celebrar: un bonus que recibirán en su nómina.

Pep Guardiola ha decidido repartir su bonus por ganar la Champions League entre los empleados del club, como ha adelantado el Daily Mail, entre los que se incluyen miembros de seguridad, recepcionistas de la ciudad deportiva, personas de lavandería o su equipo de trabajo más cercano. Aunque no está precisada la cantidad total que se va a repartir, se estima que está en torno a las 750.000 libras (870.000 euros).

El gesto del técnico catalán se produce para agradecer el trabajo del día a día de todos aquellos que no saltan al terreno de juego pero que colaboran para que el City siga cosechando éxitos temporada tras temporada, aunque no se conozcan sus caras. Además, en los últimos años también ha tenido detalles individuales con su cuerpo técnico, el más cercano, tras la consecución de las Premier más recientes.

De hecho, todos los trabajadores del club tienen un pequeño bonus personal en sus contratos que depende de los títulos del primer equipo. Si el City gana algún trofeo, todos y cada uno de los trabajadores del City reciben una compensación económica de acuerdo a un porcentaje de su sueldo particular.

"Se lo merecen todo, sin ellos no ganamos".

Hace dos años, cuando Kun Agüero salió del Manchester City, también decidió tener un detalle con los empleados. En primer lugar, regaló un reloj de la firma Tag Heuer a cada uno... y sorteó uno de sus coches, un Range Rover Evoque de 2016.

El afortunado ganador fue uno de los utilleros, Ally Marland, que recibió las llaves del vehículo en un vídeo que se publicó en redes sociales y que dio la vuelta al mundo. "Estoy temblando. Voy a ir todos los días en un Range Rover. ¿Qué más puedo decir? No te voy a olvidar. ¡Muchas gracias!", expresó. Sin embargo, días más tarde puso el coche a la venta en eBay: el precio del seguro le hacía imposible continuar con el mantenimiento del coche, así que decidió venderlo y donar una parte.

Suscríbete a nuestro YouTube