EFE

EFE

El mundo del deporte se rinde a Alcaraz

Alcaraz es el quinto jugador español en lograr levantar el trofeo de Wimbledon.


La victoria de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon, provocó numerosas reacciones del mundo del deporte que elogió al jugador murciano que logró su segundo título del Grand Slam y se consolida como número uno del mundo.

Rafael Nadal, ganador de veintidós 'majors', entre ellos dos torneos de Wimbledon, fue de los primeros en felicitar a Alcaraz. Nadal, además, recordó a Manolo Santana, el primer jugador español que conquistó el torneo de Wimbledon.


"Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido", dijo Nadal en las redes sociales.

Alcaraz, que ganó su segundo Grand Slam este domingo, es el quinto jugador español en lograr levantar el trofeo de Wimbledon. Además de Conchita Martínez, en 1994 y Garbiñe Muguruza, en el 2017, en el torneo femenino, también lo lograron Santana, en 1966, y Rafael Nadal, en el 2008 y el 2010.

"Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!", añade Rafael Nadal en las redes sociales.

Pau Gasol, por su parte, elogió la impresionante forma en la que Alcaraz se impuso a Djokovic, el jugador más laureado de todos los tiempos, al que venció en cinco sets. "Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon. Felicidades Carlos Alcaraz"

Garbiñe Muguruza, que levantó el trofeo en el All England Club en el 2017, destacó la relevancia del triunfo en Londres: "Inmenso Carlos Alcaraz. Disfruta de este momento. Wimbledon es algo muy especial".


Deportistas relevantes como Alberto Contador y Alejandro Valverde, exitosos en ciclismo, ensalzaron al tenista español: "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Wimbledon 2023. Tremendo", dijo Contador; "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Vibrante partido y magnífico torneo. Historia conquistando frente a un gigante este Wimbledon", apuntaba Valverde.

Carolina Marín, una de las mejores jugadoras del mundo de badminton engrandeció el éxito de Alcaraz: "Señoras y señores, el nuevo rey, Carlos Alcaraz".

Y el presidente en funciones de la Región de Murcia Fernando López Miras, considera al tenista como el mejor embajador de la región. "Partidazo de Carlos Alcaraz en Wimbledon. La Región de Murcia en lo más alto gracias a nuestro embajador".

El Real Madrid se sumó a las felicitaciones al jugador murciano, reconocido seguidor del conjunto blanco: "Enhorabuena por tu brillante victoria en Wimbledon querido Carlos Alcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto número uno del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas".

Además, el Comité Olímpico Español, al lado de una imagen de Alcaraz, señaló. "Un nuevo nombre, un nuevo reinado, Carlos Alcaraz Campeón individual de Wimbledon y el Consejo Superior de Deportes: "Un triunfo memorable en la catedral del tenis. Una remontada para el recuerdo, ante uno de los más grandes de todos los tiempos. Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon con una verdadera lección de pasión, esfuerzo y pundonor. Gracias por ser inspiración".

Fuera de España, representantes del mundo del tenis se rindieron al español: "Que linda final. Felicidades campeón Carlos Alcaraz. Que tremendo partidazo jugaste", señala en su cuenta de twitter el argentino Juan Martín del Potro.

"Hacía mucho tiempo que no veía un partido de tenis completo, jaja. GRacias Djokovic y Alcaraz por realizar esta increíble actuación. Felicidades a los dos".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube