Liga profesional de béisbol tendrá su temporada 2023-2024

Los organizadores del campeonato han confirmado la realización de la próxima temporada.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la LBPN confirmó que si habrá campeonato profesional de béisbol 2023-2024, con la participación de 5 franquicias, así despajando todas las dudas de una posible cancelación del campeonato.

Las franquicias que estarán luchando por el campeonato son los Indios del Bóer, tren del Norte, León, Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas, se especuló con la posible llegada de los Dantos pero al final no se concretó la participación de la maquinaria roja.

Manteniendo el formato del campeonato pasado, cada una de las cinco franquicias jugarán 32 juegos de temporada regular. Las primeras cuatro franquicias clasificarán al Round Robin, donde jugarán 12 juegos cada una, y posteriormente las dos mejores del Round Robin clasificarán a la gran serie final al mejor de 7 juegos.

En otros acuerdos alcanzados este pasado viernes 4 de agosto en la reunión de socios y directivos de LBPN, se determinó que el Draft de Peloteros Nacionales se realizará una semana después de finalizado el Campeonato Pomares 2023, posiblemente en la segunda quincena del mes de septiembre.

De igual manera, se conformó un comité ejecutivo que estará compuesto por el presidente de LBPN, Ing. Pancasan Arce, el presidente de los Gigantes de Rivas, Lic. Mauricio Marenco, y el Presidente del Tren del Norte, Lic. Helmuth Hurtado. Dicho comité ejecutivo tendrá la finalidad de planificar las estrategias a seguir para el éxito del XIX campeonato de LBPN.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube