Cortesía

Cortesía

Gremio periodístico deportivo está de luto

Virginia Lovo, periodista y exjugadora de futbol, falleció este miércoles tras luchar contra el cáncer.


Este miércoles, el luto invadió al gremio periodístico deportivo, al enterarse de la repentina muerte de Virginia Lovo, de 30 años, tras batallar contra el cáncer.

Lovo jugó en la Selección Nacional por cuatro años y participó en dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde siempre destacó, aunque la joven se dio a conocer más en su última faceta, frente a un micrófono, logrando establecerse como una de las principales comentaristas de los partidos de Liga Primera y de la Selección Nacional.

Así mismo formó parte de la generación que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de 2014. En el equipo nacional marcó cinco goles: una en la selección mayor y los otros en selecciones menores, incluyendo un hat-trick a Honduras Sub-23 en 2015.

En la primera división debutó con 15 años, en las Jaguares, de la UAM. Su mejor etapa la vivió en el desaparecido Saúl Álvarez.

Lovo se retiró del futbol en 2016 por una lesión de rodilla que le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba, pero eso no fue impedimento para que trasladará toda esa pasión por el futbol en el periodismo deportivo, donde fue la voz de los comentarios de la Liga Primera.

La joven, que hoy es recordada por sus amigos y seres queridos, deja grandes recuerdos en la cancha, donde militó en el Deportivo Kol-8, la UNAN Managua y el Managua FC en su última etapa.

Funerales

Lovo será velada hoy miércoles en su casa de habitación, contiguo a la iglesia de Cristo Villa Alemania, en Managua y mañana jueves se realizará el funeral.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube