Laura Vílchez

Laura Vílchez

Nicaragua logra medalla de oro y varias de plata y bronce, en juegos Codicader

La delegación pinolera que compitió en Honduras estuvo conformada por 20 nadadores, quienes dieron lo mejor de sí durante la competencia.


En días pasados se realizaron los Juegos Codicader en Honduras, donde Nicaragua tuvo una destacada participación en natación. La delegación estuvo conformada por 20 jovencitos, quienes dieron lo mejor de sí, durante la competencia.

Los 10 varones y 10 mujeres, representaron a los diferentes clubes que hay en el país, como Barracudas, Delfines, Leones Marinos, entre otros.

En este evento, Abril Herrera conquistó una medalla de oro en los 100 metros pecho y el resto de competidores también hicieron un buen papel, al conseguir varias medallas de plata y bronce.

Herrera es la primera vez que conquista una medalla de oro a nivel centroamericano.

Destacada participación

“Los niños trajeron bastantes medallas, fue un enrriquecimiento bastante grande de parte de la categoría 13-14, hicimos bastantes méritos, nos felicitaron porque en otras ocasiones no se había logrado este medallero”, expresó Auxiliadora Lacayo, entrenadora de atletismo y mamá de Andrea Castillo, una de las participantes.

Castillo, además de ser una de las mejores nadadoras en Nicaragua, es campeona nacional en atletismo en la categoría 13. A nivel federativo, la adolescente va a representar a Nicaragua, en atletismo, el próximo 27 y 28 de noviembre, en El Salvador.

Por su parte, Sofía Zapata, de 13 años y quien forma parte del Club Delfines, ya ha salido fuera del país a representar al país en competencias internacionales. Ya vivió similiar experiencia en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y ahora en Honduras, donde obtuvo cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Zapata hizo además un récord nacional en 50 metros dorso, en la categoría 13-14.

“Fue una experiencia bonita, no eran los resutados que esperaba, pero estoy satisfecha porque pude quedar en el podio”, refirió la adolescente, que ya perdió la cuenta de cuántas medallas suma a la fecha. Su sueño es ser la mejor nadadora de Nicaragua.

Ángel Escorcia, de 14 años y originario de Managua, forma parte del equipo Leones Marinos, donde lleva 7 años. En esta competencia logró cuatro medallas.

“Me siento feliz porque sé que soy uno de los mejores de mi estilo -que es pecho-, de Centroamérica, porque si quedé en dos tercer lugar (50 y 100 metros pecho) veo que mi trabajo ha dado frutos y para agarrar medallas es difícil”, dijo el joven que aspira ser nadador olímpico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: