Cortesía

Cortesía

Copa Mundial 2034 será en Arabia Saudita

Infantino oficializó la noticia a través de sus redes sociales, Arabia Saudita será el tercer país asiático en organizar el mundial.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha confirmado este martes, 31 de octubre, algo que era inminente: el Mundial de Arabia Saudí en 2034.

Según ha publicado en sus redes sociales, junto a una foto con la copa del mundo, "el mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034".

Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.

"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras".

Añade, "mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

Hasta el momento solo dos mundiales se han organizado en Asía, Korea y Japón 2002 y el pasado Mundial de catar 2022, de esta manera se tiene ya cubiertos con sus sedes las justas desde 2026 hasta 2034.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: