Joy Cup de Voleibol colegial todo un éxito

Seis colegios de la capital participaron del evento deportivo escolar.


En el segundo semestre de este 2023 el colegio ST Mary organizó la primera edición de la Joy Cup de Voleibol colegial con seis colegios de secundaria participando en la rama femenina categorías infantil y juvenil.

El profesor de educación física Allan Mercado un entusiasta del deporte estuvo a cargo de toda la logística del evento con el respaldo del Master Director del colegio ST Mary Wilfredo Castro.

Seis colegios de la capital dijeron presente en el evento Centroamericana, Teresiano, Notredame School, Lincoln, San Agustín y el ST Mary vivieron durante dos meses la emoción del voleibol con partidos altamente competitivos, la destreza de las jugadoras que dejaron todo dentro de la cancha, el evento contó con sedes alternas para el disfrute de todos los involucrados.

Los objetivos de la Joy Cup estaban claros recreación sana para los estudiantes, promoción del deporte en la juventud, pero sobre todo inculcar valores que formen como personas de bien a todos estos estudiantes utilizando el voleibol como el vehículo para llegar a esta meta.

Parte de las jugadores Joy Cup

Luego de partidos intensos porque las ganas de ganar estaban en cada equipo llegó el día de la gran final de las categorías infantil y juvenil donde el destino quizo que Centroamérica y ST Mary definieran los campeonatos ambos a favor del Colegio ST Mary que se proclamaron campeonas de la primera edición del evento.

Para los partidos finales se contó con la presencia del ilustre René Quintana entrenador de generaciones del voleibol nacional, así como también Claudia Noguera actual entrenadora de las selecciones nacionales de voleibol femenino, ambos coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para la formación de los nuevos atletas.

La Joy Cup cumplió con todas las expectativas y desde ya prepara su próxima edición para 2024 donde se incluirán nuevas disciplinas deportivas.