Cortesía

Cortesía

Atleta nicaragüense conquista tres medallas en campeonato Norceca México 2023

Pedro Nolasco Montenegro además de sumar medallas, se ubicó en el segundo puesto en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años.


El deporte nicaragüense sigue brillando internacionalmente, esta vez fue Pedro Nolasco Montenegro Zeledón, quien conquistó tres medallas para Nicaragua en el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (Norceca México 2023), que se realizó entre el 09 al 13 de noviembre.

El atleta nicaragüense, originario de San Rafael del Norte, se alzó con dos medallas de oro en las disciplinas de 800 metros planos y 2,000 metros con obstáculos, así como una valiosa medalla de plata en los 1,500 metros planos. Así mismo, obtuvo el segundo lugar en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años.

Por ahora tiene puesta su mirada en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster Suecia 2024, en donde espera establecer uno o dos nuevos récords centroamericanos.

Un atleta élite

El evento donde participó tuvo lugar en el emblemático Estadio Olímpico Benito Juárez, que congregó a destacados atletas de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centroamérica y del Caribe.

Su destacada actuación y desempeño, no solo lo consolida como un atleta de élite en la categoría Máster, sino que también destaca su compromiso y pasión por el atletismo. Sus tres medallas, son muestra de la dedicación y esfuerzo que ha puesto durante toda su carrera atlética.

Montenegro Zeledón, quien es ingeniero agropecuario y el sexto de siete hermanos, cuenta con tres récords centroamericanos vigentes. Durante el Norceca Costa Rica 2014, estableció récord en los 3,000 metros con obstáculos en la categoría 55-59, con una marca de 13.17.20.

También posee récords en los 2,000 metros con obstáculos y en los 1,500 metros planos en la categoría 60-64, los cuales fueron establecidos en el Norceca Toronto, Canadá 2019.

“Cuando uno gana una medalla, sobre todo en este tipo de torneos de mucho nivel, uno siente una felicidad inmensa. Cuando cruza la meta, uno siente que va respirando hasta por las orejas”, expresó el atleta al finalizar el torneo.

La trayectoria deportiva de este atleta, comenzó como jugador de béisbol de primera división en Jinotega y luego se fue transformado en una historia de éxito en el atletismo máster.

Con 15 eventos internacionales y un total de 44 medallas, su participación en Norceca México 2023 es otro capítulo triunfante en su destacada carrera.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: