Cortesía

Cortesía

Se cumplen 51 años del acto de solidaridad del beisbolista Roberto Clemente

El deportista falleció un 31 de diciembre cuando se dirigía a Nicaragua con ayuda humanitaria.


Nicaragua y el mundo rememora el 51 aniversario del acto de solidaridad del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció el 31 de diciembre del 1972, cuando el avión en el que se dirigía a Nicaragua se desplomó.

La madrugada del 23 de diciembre de 1972, Managua fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.2 en la escala Richter, dejando a su paso 10 mil muertos, 20 mil heridos y una ciudad en ruinas que conmovió a Clemente, quien organizó y tomó un vuelo para llevar ropa, comida y medicina a las víctimas del país centroamericano.

El avión partió a las 9:20 p.m de ese 31 de diciembre, desde San Juan, Puerto Rico y abordo iban cinco personas, quienes murieron en el accidente, aunque únicamente se encontró el cuerpo del piloto.

Clemente, que en ese momento tenía 38 años de edad, era jugador estrella de los Piratas de Pittsburgh, en las Grandes Ligas de Estados Unidos (EE.UU.) y su acto de solidaridad dejó una huella imborrable en el béisbol, no solo por su calidad de juego, sino por su compromiso con la justicia social.

Actualmente, su número 21 está retirado en todos los equipos de las Grandes Ligas, sigue siendo un recordatorio constante de su impacto y un llamado a seguir sus pasos en el servicio a los demás.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: