La barcelonista Mariona Caldentey durante un partido de la Liga de Campeones ante el Benfica. /EFE

La barcelonista Mariona Caldentey durante un partido de la Liga de Campeones ante el Benfica. /EFE

El Barça se jugará con el Brann el pase a semifinales, donde esperan Ajax o Chelsea

El equipo azulgrana se medirá en semifinales al Ajax neerlandés o el Chelsea inglés y si llega a la final, el 25 de mayo en Bilbao, actuará como local.


El Brann noruego será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, en la que, de superar esta fase, el equipo azulgrana se medirá en semifinales al Ajax neerlandés o el Chelsea inglés y si llega a la final, el 25 de mayo en Bilbao, actuará como local.

La UEFA celebró este martes en su sede en Nyon (Suiza) el sorteo de los emparejamientos de cuartos, que también decidió los cruces entre el Benfica portugués y el Lyon francés; el Ajax neerlandés y el Chelsea inglés y el Hacken sueco y el París Saint Germain francés.

Defensor del título que ganó la temporada pasada, el segundo de su historia, el Barça jugará la vuelta de los cuartos de final en su estadio y de acceder a semifinales se jugaría el pase a la final en el campo del ganador de la eliminatoria entre el Ajax y el Chelsea, al que ya dejó fuera en esta ronda hace un año y superó en la final de 2021.

La otra semfinal enfrentará a los ganadores de los enfrentamientos Benfica-Lyon y Hacken-PSG.

Los cuartos de final

Los cuartos de final se jugarán el martes 19/miércoles 20 de marzo la ida y el miércoles 27/jueves 28 del mismo mes la vuelta. La ida de las semifinales está prevista para el sábado 20/domingo 21 de abril y la vuelta para el sábado 27/domingo 28 de abril.

La final será el sábado 25 de mayo en el estadio de San Mamés en Bilbao, donde el Barça, si llega, será local.

El equipo de Jonatan Giráldez entró en el sorte como cabeza de serie y campeón del grupo A, junto a los otros ganadores de grupo, Lyon, PSG y Chelsea, y seguirá defendiendo su condición de campeón frente al Brann, que acabó segundo del grupo B liderado por las francesas del Lyon.

Sus cinco victorias y un empate para sumar 16 puntos, por delante del Benfica (9), otorgan al Barça el papel de favorito en una temporada en la que ya ha sumado el título de campeón de la Supercopa, tras golear al Levante (7-0) en la final el 20 de enero, y en la que es el único invicto en la liga española después de 15 partidos.

Las noruegas del Brann se estrenan en los cuartos de "Champions", después de 4 triunfos, una derrota y un empate en la fase de grupos, en ambas ocasiones frente al Lyon.

Clasificadas para la competición como campeonas de su liga, tuvieron que pasar por la previa y llegaron a la fase de grupos tras vencer al Lokomotiv Stara (5-0), al Anderlecht (3-0) y superar al Glasgow City por un global de 6-0.

Son cuartas en su campeonato, a 13 puntos del líder, Valerenga (59).

El sorteo, conducido por la alemana Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA, junto a la exjugadora del Arsenal, Jodie Taylor, emparejó al Ajax y al Chelsea para jugar por una plaza en las semifinales, en las que se podría repetir el duelo del año pasado entre las azulgranas y las inglesas.

El Chelsea, líder de la liga inglesa y con Sam Kerr entre las máximas goleadoras de la competición con 5 tantos, igual que la internacional del Barça Salma Paralluelo y las jugadoras del Lyon Diani y Hegerberg, comandó el grupo D por delante del Hacken y el Real Madrid.

El Lyon, campeón histórico con 8 títulos, el último ganado en 2022 frente al Barça, se jugará su presencia en semifinales con el Benfica, el líder de la liga portuguesa que está en cuartos por primera vez.

Una victoria del equipo de Sonia Bompastor podría deparar una semifinal francesa, si el PSG, que lideró el gripo C por delante del Ajax, vence en cuartos al Hacken sueco, que nunca ha llegado a semifinales.

- Cuartos de final (19/20-marzo ida y 27/28-marzo vuelta)

Brann (NOR)-Barcelona (ESP)

Benfica (POR)-Lyon (FRA)

Ajax (NED)-Chelsea (ING)

Hacken (SUE)-París Saint Germain (FRA)

- Semifinales (20/21-abril ida y 27/28-abril vuelta)

Brann-Barcelona/Ajax-Chelsea

Benfica-Lyon/Hacken-París Saint Germain (FRA)

- Final (sábado 25 de mayo, San Mamés/Bilbao)

Ganador semifinal 1-ganador semifinal 2.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: