Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

El pequeño boxeador campeón de tres peleas

La dedicación a este deporte le ha rendido frutos, tanto así que ahora se prepara para su próximo campeonato.


Los videos de boxeo que el pequeño Hengender Hernández observaba hace dos años en redes sociales lo motivó a instruirse en esta disciplina deportiva.

Actualmente, con 8 años de edad, su dedicación le ha rendido frutos al ser vencedor en sus tres únicas peleas; ahora se prepara en el gimnasio Tropical Boxing, donde pasa largas horas entrenando para participar en el Campeonato Infantil de Boxeo, que se llevará a cabo en el mes de junio.

“Ya he ganado tres peleas y me siento muy feliz, mi pasión inició cuando comencé a ver videos por la red social Facebook”, comentó el pequeño.

Los padres de esta promesa del boxeo nicaragüense han jugado un papel determinante en este proceso, pese a los sacrificios que tienen que sobrellevar para obtener nuevos triunfos.

Darling López, madre de Hernández, comentó que la jornada de preparación de su hijo es una tarea dura, pues tiene que ajustar su horario para cumplir con las horas de gimnasio que requiere el niño de manera que pueda obtener una buena condición física al momento de presentarse al combate.

“Uno trabaja y para él es bastante cansado también, pues estudia por la mañana y solo almuerza para luego irse al entrenamiento, pero a pesar de eso siempre lo apoyamos y lo seguiremos haciendo”, refirió López.

El instructor, Sergio Quintana, explica que practicar boxeo y cualquier otra disciplina deportiva, son actividades físicas que recomienda practicar desde temprana edad, pues mejoran la condición física y de salud.

De acuerdo al especialista en deportes, no se trata solo del cuerpo, "la salud mental es fundamental en niños, adolescentes y adultos, de esa manera el deporte y la actividad física evita que muchos jóvenes caigan en la drogadicción", agregó.

“Trabajar con niños a mí me apasiona porque el desarrollo de ellos es muy importante, ya que se les inculca cosas positivas”, valoró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró el seis de abril de cada año como el Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud, una fecha que también celebra Hengender de la mejor manera, preparándose para dar lo mejor en su primer gran desafío que le abrirá las puertas a un futuro prometedor.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: