
Cortesia
Nicaragua Sub-15 a escena en el Torneo Concacaf
La Azul y Blanco ya conoce sus compromisos en Costa Rica.
La selección masculina Sub-15 de Nicaragua enfrentará un reto de alta exigencia en la quinta edición del Campeonato de Concacaf, con sede en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). Los nicas comparten grupo con rivales históricos del área y buscarán dejar huella en su camino formativo.
Un calendario apretado pondrá a prueba a los juveniles pinoleros, que jugarán cuatro partidos en cinco días
El debut será el sábado 2 de agosto ante El Salvador a las 9:00 a. m., duelo que marcará el inicio del torneo para ambos conjuntos. Un día después, el domingo 3, Nicaragua se verá las caras con México a las 11:00 a. m., en un choque de máxima exigencia ante una de las potencias del área.
La actividad continuará el lunes 4 cuando los pinoleros enfrenten a Honduras desde las 9:00 a. m. El cierre de la fase de grupos será el martes 6 ante Panamá, también a primera hora.
Todos los encuentros tendrán lugar en las instalaciones oficiales de la FCRF en suelo costarricense, dentro del Grupo A, donde solo los mejores avanzan a la siguiente ronda.
Esta participación es parte del proceso de formación impulsado por la Fenifut para fortalecer el desarrollo técnico, táctico y competitivo de sus futuras generaciones.
La experiencia internacional brindará herramientas importantes para el crecimiento deportivo de estos talentos, que representan el semillero del fútbol nacional a mediano plazo.