
Foto: José Cortés
Nicaragua recibe velada internacional de boxeo este viernes
La cartelera estará encabezada por talentos nacionales y figuras internacionales.
Este viernes por la noche, el Centro de Convenciones Olof Palme será el epicentro de la acción pugilística cuando se lleve a cabo la cartelera “Prueba de Fuego”, presentada por All Star Boxing.
La jornada contará con siete combates, encabezados por los nicaragüenses Kevin Vivas y Evelyn “Colocha” Ortega en las peleas estelar y semi-estelar, respectivamente.
La pelea estelar pondrá frente a frente al pinolero Kevin Vivas (8-3-2, 2 KO’s), excampeón WBO, ante el mexicano Gustavo “Smiley” Pérez (15-1-5, 5 KO’s), clasificado WBA #9 y WBO #12.
En un duelo pactado a 10 asaltos en las 112 libras, Vivas buscará hacerse fuerte en casa frente a un rival que ya ha estado en la órbita mundial. El combate será una verdadera prueba de fuego para ambos, con implicaciones directas en el ranking internacional.
La velada también incluye un duelo de alto voltaje femenino: la acoyapina Evelyn Ortega (10-5-2, 5 KO’s), clasificada WBA #2 y WBO #4, se medirá ante la colombiana Mayelis Altamar (17-5-2, 9 KO’s), excampeona mundial en dos ocasiones. Será por el título WBO Latino Jr. Mosca a 10 asaltos.
Ortega buscará consolidarse entre la élite, mientras que Altamar regresa con la mira puesta en otra oportunidad titular.
Otros combates
En otros combates, Bryan Blandón (9-0-1, 2 KO’s) enfrentará al guatemalteco Emmanuel “Huracán” Ordoñez en peso gallo. En los pesados, Jeffrey González (5-0-2, 3 KO’s) se verá las caras con Jorge Silva (3-0-2, 2 KO’s), ambos de Nicaragua, en una pelea que promete potencia pura.
Los duelos de respaldo traen más talento pinolero. Julio Cabrera de Matagalpa chocará con Yilmer “Chele” González de Managua en las 112 libras, mientras que Michael Carmona (Carazo) y Elvis Guevara (Chontales) abrirán la velada con seis asaltos a todo o nada.
La conferencia de prensa se realizó este martes en el Hotel DoubleTree de Managua. Peleadores, promotores y medios coincidieron en que será una noche inolvidable. “Vamos con todo, es un reto que hemos preparado con seriedad”, expresó Ortega, mientras que Vivas afirmó: “Este es el tipo de pelea que te cambia la carrera. Voy con hambre y enfoque”.
Con entradas accesibles y cobertura internacional, esta cartelera promete emociones fuertes y será una vitrina para el talento nica. El Olof Palme se convierte una vez más en la casa del boxeo nacional, con el objetivo claro: dejar en alto el nombre de Nicaragua en cada esquina del ring.